La destilación por compresión de vapor (VC) es conceptualmente similar en diseño a una bomba de calor o al más conocido ciclo de refrigeración mecánica. Los componentes principales del sistema incluyen el evaporador, el compresor, los intercambiadores de calor, el desaireador y las bombas. VC es inherentemente un proceso de destilación térmicamente eficiente, porque recicla un alto porcentaje del calor latente.
Durante el proceso de destilación, el agua de alimentación se canaliza a una caldera donde se calienta hasta el punto de ebullición y luego se recolecta el vapor de agua puro. El término "alambique" proviene de destilación. Si bien esto es simple y relativamente sencillo, llevar el agua a ebullición es ineficiente en términos de la cantidad de agua purificada recolectada en comparación con la cantidad de combustible utilizado. El combustible debe quemarse constantemente para mantener la temperatura y se pierde el calor restante. Además, el agua recolectada debe enfriarse para poder utilizarla, lo que también requiere energía.
Entonces, ¿qué tipo de equipo se necesita en esta etapa? Compresor de vapor Airus mvr
MVR es la abreviatura de tecnología de recompresión mecánica de vapor. El MVR es una tecnología de ahorro de energía que reutiliza la energía del vapor secundario generado por el propio evaporador, lo que puede reducir la demanda de energía externa. El principio es que el compresor comprime el vapor secundario generado por el evaporador. En consecuencia, la presión y la temperatura del mismo aumentarán, así como la entalpía. Luego, el compresor envía el vapor a la cámara de calentamiento del evaporador como vapor de calentamiento. El líquido de alimentación se mantiene en estado de ebullición y el vapor calentado se condensa en agua. En este caso, podemos aprovechar al máximo el calor latente del vapor secundario y lograr el objetivo de ahorro de energía.
Si está interesado en nuestros productos, comuníquese con nosotros en cualquier momento.