El soplador Roots es un tipo de soplador de impulsor multiimpulsor, sin fricción y sin aceite. El soplador Roots se caracteriza por la ausencia de pulsos, un gran volumen de aire, poco ruido y una gran estabilidad del viento. El soplador Roots se utiliza ampliamente en la utilización de biogás, la generación de energía a partir de combustible de biomasa, el transporte de granos, los experimentos en túneles de viento y otros campos.
El soplador centrífugo industrial es una maquinaria general ampliamente utilizada en varias industrias de la economía nacional. Es la abreviatura habitual de maquinaria de compresión y transmisión de gas. Generalmente, se denomina soplador a soplador, compresor.
Por presión de salida de gas (o impulsor):
soplador: la presión total de salida es inferior a 0,015 Mpa a una presión atmosférica de 0,1 Mpa a 20 °C.
Soplador: significa que la presión de salida es de 0,115 ~ 0,35 Mpa.
Compresor: significa una presión de salida superior a 0,35 Mpa.
Los modelos y especificaciones del soplador varían mucho y son complicados, pero la naturaleza del soplador radica en los principales parámetros de rendimiento del soplador. Siempre que aclaremos primero las diferencias de estos parámetros de rendimiento, nos será de gran ayuda comprender la selección del soplador y el equipo de soplador real. Entonces, ¿cuáles son los principales parámetros de rendimiento del soplador? Esto incluye principalmente: caudal, presión, medio de gas, velocidad de rotación, potencia.
La importancia y el principio de selección del soplador:
Al elegir el soplador, en primer lugar, debemos elegir el tipo de soplador, el modelo y el material de la estructura de acuerdo con los parámetros de rendimiento, los usos, los requisitos del proceso, las ocasiones de uso, etc., y esforzarnos por hacer que el caudal nominal y la presión nominal del soplador se acerquen a los requisitos del proceso.
Principio 1:
De acuerdo con las propiedades físicas y químicas del gas transportado por el ventilador, elija diferentes usos del ventilador. Se seleccionará un soplador a prueba de explosiones para gases corrosivos.
Principio 2:
Al seleccionar un ventilador centrífugo, cuando la potencia del motor sea menor o igual a 75 kW, no se puede instalar la válvula para el arranque. Cuando se selecciona el ventilador de tiro inducido de caldera centrífuga para descargar gases de combustión o aire a alta temperatura, la válvula de arranque debe configurarse para evitar la sobrecarga en el funcionamiento en frío.
Principio 3:
Para el sistema de ventilación con requisitos de ruido, se debe seleccionar primero el ventilador con alta eficiencia y baja velocidad periférica del impulsor y operar en el punto de mayor eficiencia; se deben adoptar las medidas correspondientes de reducción de ruido y vibración de acuerdo con el modo de propagación del ruido y la vibración generados por el sistema de ventilación.
Principio 4:
Al seleccionar ventiladores, evite trabajar en paralelo o en serie. Cuando sea inevitable, se debe seleccionar el mismo modelo y rendimiento para trabajar juntos. Cuando se utiliza en serie, debe haber una cierta conexión de tubería entre el ventilador de primera etapa y el ventilador de segunda etapa.
Principio 5:
El ventilador seleccionado debe tenerse en cuenta para problemas de instalación en el sitio y operación segura.