Existen varios tipos de sopladores Roots, entre los cuales los sopladores Roots de acero inoxidable son los más comunes. Este tipo de soplador se utiliza comúnmente en condiciones de trabajo que contienen medios corrosivos y generalmente utiliza acero inoxidable 304 o 316 como material. ¿Cuál es la diferencia entre los dos?
El acero inoxidable 316 tiene molibdeno agregado en comparación con el acero inoxidable 304, mejorando así su resistencia a la corrosión y resistencia a altas temperaturas, especialmente siendo más resistente a la corrosión por cloruro. Por lo tanto, el soplador Roots de acero inoxidable 316 se puede aplicar a entornos hostiles que contienen cloro, como agua de mar, productos químicos, tintes, etc.
Además, existen aceros inoxidables 304L y 316L, que representan un bajo contenido de carbono e indican un bajo contenido de carbono, lo que hace que sea menos probable que produzca carburo de cromo. Por lo tanto, la resistencia a la corrosión intergranular con L es mejor.
Al personalizar los sopladores Roots resistentes a la corrosión de acero inoxidable, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Considere el entorno de uso: es necesario considerar el entorno de uso del soplador, si contiene medios corrosivos como agua de mar, productos químicos, tintes, etc. Esto afectará la selección de materiales de acero inoxidable.
2. Determinación del material: existen varios tipos de materiales de acero inoxidable, como 304, 316, 304L y 316L, y se deben seleccionar los materiales adecuados según el entorno de uso y los requisitos.
3. Parámetros de diseño: es necesario determinar parámetros como el volumen de aire y la presión del soplador, que afectarán la eficiencia, el rendimiento y el precio del soplador.
Si está interesado en nuestros productos, comuníquese con nosotros en cualquier momento.