En el proceso SBR que utiliza un soplador común, el consumo de energía del sistema de aireación representa aproximadamente el 60 % del consumo de energía total de la unidad de tratamiento de aguas residuales, y hay un gran espacio de ahorro de energía. Como nuevo tipo de soplador que ahorra energía, el turbosoplador centrífugo maglev puede ahorrar entre un 30% y un 50% de electricidad en comparación con el soplador Roots convencional y el soplador centrífugo multietapa, y se ha utilizado ampliamente en el proceso de aireación del tratamiento de aguas residuales en los últimos años.
Ventajas de utilizar sopladores maglev para reformas:
(1) Soplador centrífugo de levitación magnética en comparación con otros tipos de sopladores, su tasa de ahorro de energía es mayor.
(2) El soplador de levitación magnética puede encontrar el mejor punto de trabajo para ahorrar energía según las condiciones de trabajo reales. Al airear la piscina IMC, la potencia es sólo de aproximadamente 84 kW, que es mucho menor que la potencia operativa del soplador centrífugo de etapas múltiples de aproximadamente 154 kW, y se realiza la aireación previa de la piscina reguladora.
(3) El soplador de levitación magnética viene con un medidor de flujo y el operador puede ajustar (agregar o reducir) libremente el volumen de aire de acuerdo con la situación del oxígeno disuelto de cada piscina IMC; En caso de emergencia, la válvula de aire se abre automáticamente para aliviar la presión y se proporciona autoprotección en caso de corte de energía.
(4) El turbosoplador de levitación magnética tiene su propio inversor, que tiene una corriente de arranque baja y un pequeño impacto en la red eléctrica.
(5) El cojinete de levitación magnética está suspendido cuando está en funcionamiento, por lo que la vibración del soplador es muy pequeña.
Si desea probar nuestro turbosoplador maglev, contáctenos.