El soplador centrífugo de levitación magnética y los sopladores de suspensión neumática tienen mucho en común, pero también diferencias obvias.
Similitudes:
El soplador de suspensión magnética y el soplador de suspensión neumática pertenecen al soplador centrífugo de una sola etapa. La tecnología central adopta rodamientos sin contacto, motor de imán permanente de alta velocidad, regulación de velocidad de conversión de frecuencia, y ambos pueden realizar un sistema de lubricación sin aceite, que tiene las características de ahorro de energía, alta eficiencia, bajo nivel de ruido y sin contaminación por aceite. Pero existen diferencias obvias entre los dos, sus tipos de rodamientos sin contacto son diferentes.
Diferencias:
1.El soplador de levitación magnética adopta un cojinete de levitación magnética, que realiza la suspensión del rotor mediante fuerza electromagnética.
2.El soplador de suspensión neumática adopta un cojinete de suspensión neumática. El principio es que bajo la rotación de alta velocidad del rotor del soplador, el aire producirá un efecto de presión dinámica en la superficie del rotor y el cojinete de lámina, formando una película de aire de alta presión para hacer flotar el soporte del rotor. Sin embargo, el soplador de suspensión neumática tiene altos requisitos para el medio ambiente y el sitio debe estar libre de polvo y contaminación. Es necesario hacer un buen trabajo de filtración del aire para evitar la aparición de averías.