Home - Noticias de industria

Comparación del uso y rendimiento del soplador en el tratamiento de aguas residuales.

Clasificación de noticias:Noticias de industria
Vistas:81
Tiempo de lanzamiento:2024-04-24

Antes de la década de 1980, la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas residuales utilizaban sopladores Roots, que son baratos y duraderos. Pero la eficiencia del soplador Roots es baja y produce mucho ruido. Hay algunos inconvenientes en el proceso de puesta en uso.

Desde mediados de la década de 1980, la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas residuales utilizan sopladores centrífugos de etapas múltiples. El soplador se caracteriza por su velocidad relativamente baja, bajo nivel de ruido, estructura de equipo simple y fácil mantenimiento. Sin embargo, es fácil interferir entre sí cuando se conectan varios sopladores, lo que no es adecuado para el proceso de tratamiento del nivel del agua.

Después de mediados de la década de 1990, se utilizaron sopladores centrífugos de turbina de alta velocidad de una sola etapa en plantas de tratamiento de aguas residuales. La máquina se caracteriza por su alta velocidad, alto ruido, presión del viento estable cuando la velocidad es fija y un amplio rango de flujo que el turboventilador centrífugo de etapas múltiples. El equipo es muy preciso y complejo, requiere un sistema de circulación de lubricación y un sistema de enfriamiento, etc., que no es fácil de mantener, y los sistemas auxiliares también requieren un consumo de energía. El soplador es adecuado para grandes plantas de tratamiento de aguas residuales.

En los últimos años se han seleccionado sopladores de suspensión magnética o sopladores de suspensión neumática. Este tipo de soplador es adecuado para todo tipo de procesos de tratamiento, y es más adecuado para plantas de tratamiento de aguas residuales pequeñas y medianas utilizar estos dos tipos de sopladores suspendidos.

Tomemos como ejemplo la situación interna:
Una planta de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Henan utilizó originalmente el soplador Roots para el tratamiento de aguas residuales. Debido a los problemas de ruido de funcionamiento a alta temperatura, alto consumo de energía y valor aeróbico deficiente del tratamiento de aguas residuales, se decidió actualizar el equipo. Su empresa compró dos sopladores de suspensión neumática de 110 Kw de nuestra empresa (el rango de presión de salida es de 30 ~ 100 Kpa, el rango de flujo es de 28 ~ 130 m³/min) para el tratamiento de aguas residuales, reemplazando el soplador Roots original. La potencia operativa real de los dos sopladores Roots originales es de 207 Kw, y la potencia operativa real de los dos sopladores de suspensión neumática actuales es de 136 Kw, lo que ahorra 71 Kw de energía por hora, la tasa de ahorro de energía es del 34,29%, lo que supone un ahorro de 621.960 KWH de electricidad al año, calculado a 0,6 yuanes por KWH, ¡ahorrando 373.000 yuanes al año!

La transformación no solo resuelve el problema del gran consumo de energía del equipo, sino que también reduce la contaminación acústica, el equipo no necesita aceite lubricante, un mantenimiento conveniente en el período posterior y ahorra mano de obra.
Nuestros clientes están en todo el mundo, si prueba nuestros productos, no dude en contactarnos.


Noticias recomendadas